Mayo

Fray José Antonio Balaguera Cepeda O.P.

 

✳ Rector de la Seccional de Tunja desde el 22 de mayo de 2002, hasta el 13 de julio de 2003

✳ Oriundo del Municipio de Belén, Boyacá, es el primer Rector designado para la seccional. Orientó los procesos para el crecimiento y consolidación de la Seccional Tunja desde sus inicios hasta el año 2003. Sin lugar a dudas, es un fraile que se destaca por su generosidad y su capacidad administrativa. La comunidad tunjana y la familia tomasina lo recuerdan con mucha gratitud. Desde la rectoría general mantuvo su cercanía con la seccional.

✳ Mediante Resolución N° 036 emitida por el Rector General se nombra al Reverendo Padre Fr José Antonio Balaguera Cepeda O.P., para dirigir la naciente Sede de Tunja

✳ Adquisición de terrenos para el Campus universitario con un área de 44,482,56 m²

✳ Inauguración del Edificio San Alberto Magno 7 de marzo de 2001.

Fray José Antonio Balaguera Cepeda O.P.,

 

 

 

 

 

✳ Por medio de la Resolución No. 316 del 25 de febrero de 2002 el Ministerio de Educación Nacional otorgar a la Sede de Tunja la denominación de Seccional, esto bajo la dirección del Padre Fray José Antonio Balaguera Cepeda, O.P.

Fray Faustino Corchuelo Alfaro O.P.

✳ Rector desde el 29 de julio de 2003, hasta el 1 de agosto de 2006.

✳ Oriundo del municipio de Chía, Cundinamarca. Su papel en la seccional consistió en dar continuidad a los procesos académicos y administrativos. Se destacó por su mérito intelectual, por su carisma y afecto con la comunidad académica.

✳ El 29 de julio de 2003 fue designado como Rector de la Seccional Tunja el Padre Fray Faustino Corchuelo Alfaro, O.P. Inauguración del Edificio Fr. Giordano Bruno, O.P. y Escenarios Deportivos

Fray Carlos Mario Alzate Montes O.P.

✳ Rector desde el 1º de agosto de 2006, hasta el 2 de septiembre de 2009.

✳ El Padre Fray Carlos Mario Álzate Montes, O.P. fue nombrado como Rector de la Seccional Tunja por un periodo de 3 años Se realiza la apertura Centro de Atención Universitaria CAU en la Ciudad de Tunja.

✳ Nacido en Sonsón, Antioquia. Dio un gran impulso a la vida académica en la seccional. Extraordinario orador, su contacto con la comunidad estuvo mediado por el discurso rigurosamente elaborado. Fomentó la línea de investigación histórica. La Academia Boyacense de Historia lo invitó y acogió como miembro correspondiente. “Su vocación ha sido siempre una Opción por la Vida” . El 13 de julio de 2011 fue nombrado Rector General de la Universidad Santo Tomás de Colombia.

Fray Luís Alberto Orozco Arcila O.P.

✳ Rector desde septiembre 2 de 2009.

✳ Nacido en Nariño, Antioquia. Mentor y gestor de la seccional en Tunja. En su gestión le ha correspondido fortalecer los procesos de acreditación y el área de posgrados. Su propósito en este trienio es proyectar a la seccional y ubicarla como una institución de Alta Calidad Académica y excelencia Institucional, fundamentada en los ejes estratégicos que estructuran su actual plan de desarrollo.

✳ El Consejo de Fundadores nombra al Padre Fray Luis Alberto Orozco Arcila, O.P. como Rector de la Seccional Tunja hasta el año 2012. Para esta vigencia fue ejecutado el Plan de Desarrollo 2010- 2012.

✳ Premio Sol de Aquino en categoría oro entregado por el Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja.

✳ El Senado otorgó a la Universidad, Orden de Congreso de Colombia en el grado de Comendador.

✳ La Gobernación de Boyacá otorgó la Orden de la Libertad en el grado de Oficial.

✳ El Concejo Municipal Concedió la Orden Gustavo Rojas Pinilla en el Grado de Oficial a la Seccional Tunja

Fray Aldemar Valencia Hernández, O.P.

✳ Nació en Villahermosa (Tolima), el 2 de octubre de 1967, hijo de Arturo Valencia Vargas y Rosa Helena Hernández de Valencia. Q.E.P.D. Tomó el hábito dominicano el 01 de febrero del año 1987; primera profesión 02 de febrero del año 1988, ordenado sacerdote el 06 de agosto de 1994.

✳ Es nombrado como Rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, El Plan de Desarrollo 2013 – 2015 “Sempre Quaerere, Semper Studere, Sempre”

Proyectos

✳ Creación del Centro de Conciliación.
✳ Trabajo de proyección social focalizado: Caso Barrio Altamira.
✳ Congresos, Diplomados, Cursos y programas de posgrados en derechos humanos, paz y pos conflicto.
✳ Liga del Consumidor.
✳ Incursión en la Comunidad Europea para movilidad de docentes y estudiantes.
✳ Movilidad internacional, apuesta de la movilidad de los decanos como gerentes académicos.
✳ Misiones Lingüísticas para Frailes, administrativos, egresados.
✳ Oficina de Mediación Estudiantil.
✳ Ofrecimiento de cursos y Diplomados totalmente virtuales.
✳ Implementación de Open Journal System.
✳ Fortalecimiento del programa Jóvenes Investigadores.
✳ Ampliación de Indexación de revistas.
✳ Solidez financiera de la Seccional y recuperación de cartera.
✳ Implementación de acuerdos para la normalización en los procesos.

Fray. Eduardo González Gil, O.P.

 

✳ Rector de la Seccional Tunja La Universidad Santo Tomás Colombia recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus Formulación Plan Integral Multicampus PIM 2016-2027 Formulación Plan de Desarrollo Tunja 2016-2019

✳ Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander; Licenciado en Filosofía y Teología; Especialista en Evaluación-Planeación Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán – RIEV-UDUAL; Especialista en Docencia Universitaria y en Gerencia de Instituciones de Educación Superior; Magíster en Educación por la Universidad Santo Tomás en Colombia; y candidato a Doctor en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

 

Ha desempeñado oficios en la Universidad como Rector General; Vicerrector Académico General; Rector de la Seccional de Tunja; también ha sido docente en áreas de humanidades, formación integral, currículo y docencia

Fray Jorge Ferdinando Rodríguez Ruíz, O.P.

✳ Por un período de tres años, fue nombrado por el Consejo de Fundadores el Padre Fr. Jorge Ferdinando Rodríguez Ruíz, O.P. como Rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja.

✳ La Universidad Santo Tomás recibió por parte de ICONTEC la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la NTC ISO 9001:2015, con el alcance: diseño, desarrollo y prestación del servicio de educación superior en programas de pregrado y posgrado, presencial y a distancia.

✳ La Universidad adquirió un predio en el Centro Histórico de la Ciudad de Tunja y le fue constituida como Campus Casa Tomasina.

✳ La Universidad ingresa al ranking británico internacional QS en donde obtuvo el galardón de tres estrellas en QS STARS RATED FOR EXCELLENCE.

✳ El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), dependencia del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), otorgó mediante Acuerdo No. 55 del 9 de mayo de 2019, la Acreditación Institucional Internacional por un período de 5 años al Primer Claustro Universitario de Colombia.

Fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P.

✳ El Consejo de Fundadores nombró el Padre Fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P. como Rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja hasta el año 2022.

✳ El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), dependencia del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), otorgó mediante Acuerdo No. 55 del 9 de mayo de 2019, la Acreditación Institucional Internacional por un período de 5 años al Primer Claustro Universitario de Colombia.

✳ Plan de Desarrollo 2020-2022: Juntos lo Soñamos, Juntos lo construimos y juntos lo haremos realidad.

✳ Fue inaugurado el Edificio Santo Domingo De Guzmán en el Campus Avenida Universitaria.

25 Años de la Seccional haciendo presencia en la Ciudad de Tunja.

hoki189
asik77
klik555
bejo88
dunia777
magnum777
juragan69
wahana99
hoki189
giga138
koi88
dw77
jkt303
nona88
kuy138
bpo
beta138
emp4d
sakti4d
tante4d
raden4d
mudah4d
surat4d
beb4d
pik4d
tarik4d
hermes4d
joget4d
den168
den168
mbak4d
cahaya4d
manjur4d
tahun4d
tunas4d
hiu4d
ayah4d
gelora4d
sisil4d
taxi4d
bajaj4d
riang4d
salju4d
djarum4d
ratu89
warisan138
nada4d
thr777
dana4d
belanja4d
bersama4d
tw88
venus4d
stpslot
den168
medali4d
itu777
gurita4d
wadah4d
bel4d
saldo4d